viernes, 15 de octubre de 2010

El que le tira a su familia ….

Hace poco más de un año el presidente de la comisión Permanente de la Ciencia, Tecnología y comunicación Social, Manuel Villalba, recibió a la directiva del Circuito Rumbera Network en un derecho de palabra para respaldar la providencia administrativa propuesta por el Ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello. Para ese momento el Vicepresidente de Operaciones Nacionales de Rumbera Network, Peter Taffin Jr, informó que propusieron crear una Asociación de Medios de Comunicación con Responsabilidad Social, en la cual agruparán a los medios alternativos que no están de acuerdo con las decisiones de la Cámara de Radio. La directiva de Rumbera Network, consideró que en Venezuela si existe libertad de expresión y que se debe democratizar el espectro radioeléctrico.

Poco se dijo en su momento acerca de este encuentro “institucional” entre miembros de la Asamblea Nacional y representantes de un circuito radial. Pero si echamos un vistazo al pasado ese fue sólo un episodio más del ‘encanto’desmedido que sufre la familia Taffin por el gobierno del presidente Chávez.
Durante un programa de La Hojilla Peter Taffin Jr, brindó a dar unas declaraciones en contra de la Cámara de Radio, vale decir le estaba tirando a la familia de radiodifusores, de la cual su padre Peter Taffin Alvarado fue creador y presidente.
Ese episodio informativo no sólo causó gran revuelo en el mundo de la radiodifusión venezolana, dado que un miembro de la familia Taffin, apellido directa y proporcionalmente vinculado a este sector comunicacional le daba la espalda a todo el gremio, sino que desnudaba sus preferencias y apetencias hacia el chavismo duro y radical, que tanto rechazo sigue generando en los venezolanos conscientes de este país.
Recordemos parte de lo que dijo Peter Jr.  en su momento.  "No podemos estar por encima de la ley, es una realidad que les hemos explicado 40 mil veces en oportunidades que hemos podido conversar con ellos (La Cámara de Radiodifusión). Nosotros fijamos posición distinta porque creemos en la democracia y la responsabilidad social".
Analizando esta frase en las primeras de cambio no veríamos nada del otro mundo.  Sin embargo, a juzgar por los hechos que encuentro Taffin-Mario Silva, el estar apegados a “democracia y la responsabilidad social” tenía propósitos lucrativos a corto y mediano plazo.
Una vez que Mario Silva recibió la unción de Chávez como candidato a la gobernación de Carabobo, Peter Taffin Jr no sólo fue visto en muchos actos políticos del recalcitrante conductor del programa del canal del Estado, sino que fue un secreto a voces, que fue su principal financista, director comunicacional y publicitario, donde Peter Taffin, por supuesto, buscó hacerse de los fondos públicos valiéndose de la ‘democracia y la responsabilidad social´. Para muestra, un botón. Observen la gráfica, la confianza y amistad están sobreentendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario